El Mundo Necesita Despertar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Así como la mañana invita a comenzar un nuevo día, los seres humanos necesitan recordar para qué están aquí.  Cada 24 horas ocurre al mágico: la oportunidad de despertar de nuevo. 

Suena como algo tan lógico, que curiosamente deja de serlo. 

Los seres humanos tienen la necesidad fisiológica de tener una disminución de la conciencia y de la reactividad a los estímulos externos, asociada a la inmovilidad y relajación muscular. A esto se le llama el sueño. El sueño es un momento que ocurre diariamente y que según estudios, aunque falta mucho por descubrir, tiene como función el restablecimiento o conservación de la energía, 2) eliminación de radicales libres acumulados durante el día, 3) regulación y restauración de la actividad eléctrica cortical, 4) regulación térmica, 5) regulación metabólica y endocrina, 5) homeostasis sináptica, 7) activación inmunológica, 8) consolidación de la memoria¹. 

Como en el sueño, la vida dependiendo de cómo es vivida, entra en un proceso de entumecimiento, de automatización, llamémosla “relajación de consciencia”. Las actividades diarias se convierten en una rutina que lo lleva a una repetición inconsciente de actos que, dependiendo de la perspectiva que maneje la persona, se convierte en una agonía o en un estado de paz y de gozo.

Ante el crecimiento exacerbado de la tecnología, por su puesto todo con una buena intención en principio, el ser humano, siente que ha ido perdiendo su oportunidad de hacer un aporte a la sociedad. 

Pareciera que ya está todo resuelto y por lo tanto, el entumecimiento en el que la fuerza de la vida lo ha ido absorbiendo, hace que pierda propósito.

Por todo que acabamos de describir, es que par de profesionales en diferentes ramas, ahora esposos, deciden poner al servicio de otros, sus capacidades. 

La música, la sensibilidad artística, la experiencia misma de sus vidas los llevaron a preguntarse, qué podían hacer por los demás en un momento de la historia, donde pareciese que ya todo está inventado. Pues se encontraron con la necesidad de recordar a la humanidad que ella representada en cada individuo, tiene por delante la gran oportunidad simple y maravillosa de “VIVIR”

Quisieron aprovechar los 35 años de experiencia en las tablas de uno y los otros 30 años que igualmente entre las tablas y el liderazgo de proyectos de diferentes sectores tuvo el otro para “crear” permanentemente soluciones para empresas y momentos de alto impacto que hagan un llamado a las personas.

Cuando una empresa u organización invierte en su capital humano y se comienza desde la cabeza, es decir, el líder de la organización se ocupa de ser el primero en comprometerse, el resultado sin duda será positivo en todos los espectros de la organización.

El arte no es cualquier cosa, el arte es inherente al ser humano, porque la expresión humana representada en un dibujo, a través de la música de una actuación de un escrito, de una danza, permite que lo más profundo aflore sin el vicio de los sesgos que muchas veces se hace presente cuando el interlocutor no está dispuesto a escuchar.

Cómo lo expresa Bansky, sin querer ponerme a favor o en contra de su forma de expresión, pues eso lo dejo al libre albedrio de cada se humano:

“El arte de consolar al perturbado y perturbar al cómodo”

¹Revista de la Facultad de Medicina México. Sleep Neurobiology and its importance: Anthology for the university student. Paul Carrillo-Moraa, Jimena Ramírez-Perisb, Katia Magaña-Vázquezc